jueves, 2 de abril de 2009

"Light up the darkness"

Hola a todos! Como estan? Tanto tiempo que no escribo. Despues de mucho tiempo tengo por fin una tarde en la que no tengo que estudiar mucho (son cada vez menos) así que aprovecho de escribirles sobre algun tema X.

Cada vez que voy a la U, camino como 13 cuadras (harto pero no molesta) y de alguna manera siempre termino desviando o entreteniendo mi viaje con alguna canción o algún tema cuáticamente denso espiritual filosófico.Muchas veces combino la música con los sentimientos, emociones e ideas. Me gusta Hoy les voy a hablar de uno de los temas (que por cierto no tiene que tener todas las caracteristicas anteriores) que estuve pensando.
Les voy a hablar de un grande de la música, no especificamente del rock, del reggae: Robert Nesta Marley, conocido mundialmente como Bob Marley.


Hace años (cuando uno es chico) me dejé llevar por una serie de horribles prejuicios sobre este hombre, llegando a decir que se murió de una sobredosis de marihuana (jajaja que ridiculez). Y el año pasado me llegó la onda de reggae y que mejor que partir con uno de los grandes interpretes del genero.

De a poquito se me salieron los prejuicios y tras escuchar hartas canciones de él, pude captar paulatinamente que no escribía canciones en donde adoraba a la marihuana y que toda su vida giraba en torno a la famosa ganja. Ya que si vemos hoy en día, seguramente los (no todos) weones que fuman hierba deben pensar que Bob Marley era un dios de la marihuana y que el vivia solamente por la marihuana y que seguramente se hacia poleras weonas que decian que sin marihuana no vivo o la marihuana es mi pasion, entre otras. Si bien el defiende el consumo de este pasto, su mensaje va mucho, pero muchisimo más allá y tras escuchar muchas canciones y analizar las letras e ir relacionandolas con temas filosoficos cuando caminaba para la U, me sirvio para comprender lo profundo y vasto que era su mensaje. Su música era un instrumento para promover su mensaje al amor y a la paz (suena cursi) pero fue un gran lider social que promovió con sus canciones la tolerancia entre los hermanos de distintas razas y hasta hoy en día es considerado un héroe en su país natal, Jamaica.

En sus canciones, aparecen frases que yo considero extraordinarias, algunas de ellas son (no es necesario que las lean todas, iwal son caleta): Quedense con dos nada más, que segun yo, resumen muy bien lo que el piensa y es la que más me gusta:
"There is one question I'd really love to ask, there a place for the hopeless sinner, Who has hurt all mankind just to save his own beliefs?"
HAY UNA PREGUNTA QUE REALMENTE ME GUSTARÍA PREGUNTAR ¿HAY UN LUGAR PARA EL PECADOR SIN ESPERANZA, QUIÉN HA HERIDO A TODA LA HUMANIDAD SÓLO PARA CONSERVAR SUS PROPIAS CREENCIAS?

Otras grandes frases que hablan sobre el hombre, la vida y la libertad:
"Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas."

"El hombre es un universo en sí mismo."

"En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado."

"Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la musica del tercer mundo, una bendicion, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela"

"Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas."

"La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar."
"La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿como podría tomarlo yo? ilumina la oscuridad."

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos."

"Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre."

"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"

"Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien."

Despues de estas frases de culto, les dejo para que piensen, ¿existe un lugar para el pecador sin esperanza, que ha lastimado a toda la humanidad solo para conservar sus propias creencias?
Pienso que mas allá de ser o no religioso,más alla de los preceptos religiosos y más alla de las tonteras de quien tiene la verdad absoluta, lo importante es siempre amar a tus seres queridos y siempre sonreir y vivir feliz, pase lo que pase, aaa y por supuesto, ser TU MISMO.

Vayan y pienselo, en la micro, en el baño, camino a la U, en la casa, antes de dormir y nunca se olviden, amen a sus seres queridos, como dice el mismo Bob:

LET´S GET TOGETHER AND FEEL ALL RIGHT.

Saludos a la gatita cochina, que la quiero mucho y muchas gracias por presionarme para que escriba algo, estudia harto pa la U linda....

Saludos a todo el resto de la gente, los quiero. Por cierto, aca otra foto de Bob Marley, un domingo con una caña infernal y volandose un poquito ajjajajaj.
Haber si mañana puedo subir un poema de hace mil años que hice.
Comenten no hay problema ;) , dale nomas, impresionantemente el blog ya tiene como 200 visitas, eso es weno (ojala que no sea yo y dos mas que se hayan metido 30 veces jajajaja)
Les dejo esta cancion de Bob Marley , One love...

3 comentarios:

Patrick dijo...

Me encanta esa canción.
La verdad es que no escucho mucho esta música, pero cuando la escuho me llega ... ONE LOVE

bob marley, es mi hermano ese wn.
eso de no preocuparse de las verdades absolutas que imponen algunas religiones, sino enfocarse en el reino de amor, AMAR, que es nuestra misión ... es lo que dije para mi confirmación, ese es el mensaje que hace tiempo quiero mantener en mí y expresar a los demás. También hablo de eso en lo que escribí en protestayfe.blogspot.com

mahora me vengo a dar cuenta que bob dice exactamente lo mismo xD

cote =) dijo...

jajaja
dejame contarte
q d tus 200 visitas
170 deben ser mias
pero ahroa te fuiste cn cuatica escribiendo
ese es martin =P
yaaa cuidate

i acuerdate d ordenar ts ideas pa q no se te olviden cuando escribai
lov ya =)

MrDJ Miguel dijo...

Que no, que no... al menos UNA visita es mía, desde españa, me has servido de gran ayuda para mi programa de radio...
Pásate por allí:
http://lpradio.tk