jueves, 23 de abril de 2009

Conflictos de poder y revolucion

Hola a todos! Como estan?... Yo mejor que el otro día...
Basta de sentimentalismos, volvemos a la realidad racional y lógica de los ensayos sobre algun tema. Algo para cranearse un poco la cabeza sin estar pensando en weaas del corazón. Les traigo esta semana otro tema X, que sin duda les va a afectar.

Les voy a hablar de un tema que ustedes como jovenes no van a poder rechazar, el tema de los jóvenes con el poder. Desde que uno pasa de la niñez a la adolescencia se produce un tremendo cambio, el joven comienza a ilustrarse y empieza a dudar de todas las imposiciones que son impuestas por sus padres. Uno como adolescente ve el mundo de una manera mucho más distinta, uno suele ser más ácido y critico con la sociedad. El ideal pasa a ser el de cambiar al mundo, de enterrar a las viejas generaciones de político y llevar a cabo un movimiento que sea mucho mejor que el anterior y logre más resultados. Eso es quizás lo que el joven tiene y lo que el espiritu de los jóvenes más tiene, el idealismo romántico de alcanzar o aspirar a algo que es practicamente imposible.
No creo ser el único en querer cambiar de algun modo u otro esta sociedad y desbancar a los viejos políticos. Creo en nuevas ideas y nuevas reformas....

El rock n roll siempre ha estado relacionado con esto de luchar contra el sistema, yo lo considero un método bastante sano y eficiente para lanzar un mensaje o ideal. Desde los Beatles con su tema "Revolution, pasando por los acordes punks de Sex Pistols con su "Anarchy in the UK" o los funky heavy riffs de Rage Against the Machine con su himno "Killing in the name of"... o otras muchas mas que ahora no se me ocurren.
Si bien estas sublevaciones y revoluciones contra el sistema se han dado durante toda la vida, (hasta en los pasajes biblicos cuando Moises lidera la revolución contra los egipcios) , a partir de 1968 los jóvenes fueron agentes de importantes cambios políticos. Y el rock n roll no estuvo tan alejado del germen de esta revolución. Algunas frases bien interesantes (no relacionadas tanto a lo político, si a lo idílico):

Interdit d'interdire. Prohibido prohibir.

Soyons réalistes, demandons l’impossible! Seamos realistas, pidamos lo imposible!
L'imagination au pouvoir.La imaginación al poder.

Así de a poco la juventud se fue soltando, aplicando reformas y soltó sus cadenas. Por ahí un personaje que personalmente aborrezco dijo una frase muy célebre: Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica. Y en parte tiene razón, pero hay que destacar que la revolución no tiene porque ser armada (debido a la postura política del autor de la frase se podría pensar que es violenta) , puede ser de carácter ideológico, como aquel joven que ve la decadencia valórica en la sociedad, artística, sexual, económica o cultural.

En cuanto a mi realidad, yo soy muy crítico con la política actual. La burocracia política ya esta vieja y necesita un fuerte cambio generacional, seguimos con las mismas rencillas de hace 20 años acerca de la Dictadura y del período de la UP. Los viejos siguen con esa estupidez y si bien no creo que sea posible eliminar las heridas sangrantes de nuestros antepasados si podemos lidiar y tratar de solucionar en parte el tema. Yo soy uno más de los jovenes que no se siente representados por los partidos políticos, siento que son una máquina donde nosotros la materia prima (los jóvenes) salimos empaquetados con el sello de la empresa, en otras palabras, salimos mas o menos con la misma basura de nuestras cabezas y eliminadas nuestras ideas propias y distintas. ¿PS, DC, PC, UDI, PRSD,PPD? No señores, se necesita un nuevo cambio, y no me refiero a Renovación Nacional... antes CHile Pr1mero, pero no sé , siento que le falta protagonismo. Otro punto que a mi me molesta es que esto de que las votaciones sean una "pelea" es una verdadera farsa, los dos grandes conglomerados políticos, la Alianza y Concertación poseen las dos grandes mayorías, y no desde 4 o 5 años, ¡desde 18 años!. Entonces resulta bastante ridículo votar por uno de los dos, porque para que andamos con cosas, los dos conglomerados nos gusten o no, suelen tener ideas relativamente similares, entonces es una pseudolucha de poderes, pero en verdad, si se analiza bien esta claro que los dos se van a mantener en el poder. Entonces un año será la derecha y la izquierda reclamará un buen tiempo. Luego la izquierda asume y nuevamente la derecha es ahora la oposición, entonces después nuevamente la derecha y la izquierda y así sucesivamente. Si no lo entienden, analicen el sistema binominal, es un claro reflejo de lo que me refiero. En todo caso cuando hablo de derecha e izquierda me refiero a los conglomerados clásicos.

Mas encima acompañado de una muy mala imagen de nuestros amigos los políticos, que algunos son enteramente ridículos y ordinarios como Nelson Ávila, Girardi, Moreira, puros pelotudos. La política nacional es un chiste, con las mismas familias que ostentan el poder: Zaldivar, Frei, Tohá, etc. siempre los mismos giles que pelean por las mismas tonteras ideológicas, los comunistas siguen viendo weaas imposibles, los derechistas (no todos) sigan bajo la hipnosis de Pinochet y la izquierda ta cagando paulatinamente, no tienen innovación. Por supuesto, no son todos, hay varios que son excelentes y que merecen más espacio político.

Falta el partido joven y nuevo, mmmm , siga participando, todavía sueño con uno poderoso y grande que pueda derribar a los demás conglomerados. Mientras tanto me quedo con el votocontrario.cl , lo otro es que los jóvenes se tienen que informar. La mayoría que no sabe no puede participar y no tiene ningún peso para hablar. Yo me informo y creo que me tengo que inscribir, eso lo admito, mi error es que aún no estoy inscrito. Deberia existir el voto voluntario y la inscripción automática, pero, ¿por qué no la han promulgado esa ley? Los mismos políticos que le tienen miedo a la nueva ola de votantes y de jóvenes.

Por eso sigamos luchando para cambiar el mundo y la política, estudien y culturicense. Aprendan y critiquen, esa es LA mejor manera.

Una de las canciones que me gustan mucho por todo este ambiente de cambio, de revolución y de crítica es Won't get fooled again, del grupo The Who. Me gusta mucho la letra que habla de una revolución y un cambio político, acompañada de la música que entrega la adrenalina y la pasión energética. Especialmente en vivo, que demuestra la garra y fuerza del rock. El fin de la canción es uno de los grandes momentos de la historia del rock, cuando Roger Daltrey con su melena grita eufóricamente, al unisono de platillos de Keith Moon, el guitarrazo y la barrida de Townshend y el bajo piola pero fenomenal de Entwistle. La letra a continuación:

We'll be fighting in the streets
With our children at our feet
And the morals that they worship will be gone
And the men who spurred us on
Sit in judgment of all wrong
They decide and the shotgun sings the song


And the world looks just the same
And history ain't changed'
Cause the banners,they all flown in the last war
I'll tip my hat to the new constitution
Take a bow for the new revolution
Smile and grin at the change all around me
Pick up my guitar and play
Just like yesterday
No, no!
Poesía callejera y sucia. Ruda y confrontacional.....

Gracias a todos los perros que se preocuparon por mi, muchas gracias de verdad... en esas situaciones es bkn que aparezcan especialmente. Nos vemos, aca esta la cancion en vivo, se les manda saludos a todos, toi chato de escribir, saludos a la negrita, que estudie para que no se la coma la máquina... saludos tambien a la gata coshina q la quiero ene y q no se coma a mis compañeros jajajajja, y a todo el resto, al negro q siga jugando squash con los secos q le ganan y a patrick q siempre es el perro ms natural... chao... Wont get fooled again de The Who , e vivo a continuacion.....





3 comentarios:

gata cosshinaa dijo...

yaa
cero respeto
jaja
naa no toy ni ahi cn comentar ahora
..
ya weno..
yo pensaba q erai uan amricaa q no iba i a votar
o eso me habai dicho
taba weno yapo
jaja
ya d ahi hablamos
i suertee coon
la vida
jajaj
sese
la vida se llama ahora
nso vemos
cuando me inviti poo
jaja
pero trata d q sea odna.. dp d cualqer 19 xD
y hablamos d toa la politica d la vidaa y peleamos i no hablamos ams pq es bkn lelvarte la contraa
te llamo un dia d estos
lov yaaa

Patrick dijo...

hay q puro vivir en comunidades

Patrick dijo...

hoy fui pal registro electoral, pero se me hizo muy tarde y ya estaba cerrado xD