viernes, 3 de abril de 2009

Encinos y un poco de lluvia

Hola a todos!

Si, otro día con lluvia y nublado para tomarse una rica taza de café y dormir una reconfortante siesta. Encontré el otro día un poema, de esos medios mamones. Lo escribi hace ya casi dos años, en una situacion que fue mala para mi, uno de esos conflictos tontos de la adolescencia. Por cierto, me inspiré en una canción de Pearl Jam, Yellow Ledbetter que encuentro muy melancolica y me recuerda por ende a ese momento. Leanlo y traten de entenderlo, verle el lado artistico y no lo lean como algo superficial y frivolo.Volviendo al tema, yo estaba sentado en el patio del colegio una tarde soleada....dice así:



Acostado bajo los encinos
yacía en un banco marrón
la primavera ya venía
mas la nublaba mi corazón

Hojas verdes y amarillas
cielo azul, pájaros libres
aquella tarde me esperaban
esos terribles cantos tristes

Aquella guitarra que
en mi cabeza sonaba
preguntaba y charlaba
yo no queria estar ahí

Ese solo de solo escucharlo
el corazón me desgarraba
estabas cada vez más lejos
mi lengua se trababa

Solo queria no estar ahí
para no recibir aquella horrible noticia
que a mi alma encadenaba
y transformaba en liviana tiza

Y ese canto desolador
apretaba mi estómago
mi cuerpo no me daba
para sostener a este pobre vago

Aquella cancion me marcó
hasta oirla me produce daño
más que mil recuerdos
eso fue hace sólo un año
Nunca me quisiste
Nunca lo asumi
Nunca pude alcanzarte
Nunca me rendí

Tristes tiempos
Memorias amargas
Lágrimas saladas
Crónicas vagas

Yacía yo en un banco marrón
Escuchando esa canción
bajo los encinos
se esfumaba mi corazón....


Ahora los que se rieron de la primera historia que publique, ahora si se pueden reir, lo acepto, esto si que es sentimental y emocional asi que asumo cualquier tipo de comentarios riendose de mi....
Pero bueno, tenia que escribirlo en algun momento, para que vean que igual escribo. Haber si puedo terminar en este semestre el segundo cuento del futuro bestseller que voy a escribir jajajaja, es sobre blues, se viene bueno. Ojala que tenga tiempo :S.
En todo caso el poema tiene distintos tipos de rimas y cosas asi, asi que si hay versos que suenan raro es porque cambia el tipo de rima y no es A-B-C-B sino que pasa a ser A-B-B-C o puede ser con anaforas al principio, etc.
Por si acaso, este poema es viejo, casi de la misma época en que escribi el primer cuento en el blog. Asi que igual era chico... bueno, me da lata seguir defendiendo el poema, ojalá se pueda defender solo....
Nada, el día esta como para subir cosas así, nublado y agradable....asi que les voy a poner dos
canciones bien buenas, la primera, la que me motivó a escribir el poema, Pearl Jam con Yellow Ledbetter, cuando las escuchen vean a la lluvia, ¿a ver que sienten?:
Y en segundo lugar, otra canción para el día lluvioso, power ballad de Skid Row, I remember you... chao nos vemos.... comenten melda!es importante pa mi!......vean a la lluvia escuchando estas canciones, ¿que sienten?......sientete bien, disfruta la lluvia y vive.... sé feliz.






2 comentarios:

Patrick dijo...

Super weno el poema.

Pense que era mas teen mamón cuando me hablaste e él. xD

Es más maduro de lo que pensaba, se expresa bien, bonita estructura.

Sigue escribiendo.

PS: ya q estas metido tanto en el blog aprovecha de hacer los arreglos que te pedí en el blog del grupo de jovenes

cote dijo...

creo q he leido como tres veces esta entrada
y yellow ledbetter
muy de abril
muchos recuerdos
in a box or a bag

tq
escribid escribid