jueves, 14 de agosto de 2008

Así empezó todo...

Esto no es precisamente una historia romántica o algún cuento especial, es una simple anecdota que me pasó hace unos 5 años atrás que me conectó por decirlo así, con la música (rockera, no cualquier custión mula).


Estaba en esa etapa de la adolescencia dónde no cachaba niuna, ese período de tiempo en dónde vives unos cambios sicológicos y físicos inexplicables. Es la época de la inconsecuencia (seamos sinceros, eramos todos así) de inseguridad y de apertura al mundo. Nuestro comportamiento cambiaba dependiendo de lo que sentiamos (podrá sonar cursi, pero les guste o no era así).

Tus compañeras de curso dejaban de ser niñas y pasaban a convertirse mujeres y uno como hombre normal que era empezaba a verlas con ojos distintos. Es la época en que se empieza a descubrir una nueva identidad, tratar de seguir tus propios ideales y ser original y auténtico.

Yo estaba en Octavo básico, era el típico joven (huevón!). Era de esos que escuchaba lo que le pusieran en la radio. Como todos, uno empieza a escuchar la música que le ponen en los oídos. La televisión pasó a ser un importante ente (mata neuronas) dónde pasaban "buena" música. En esta época, como uno no sabe nada, escucha la basura consumible que le ponen en el MTV (Mierdatv) y dice Woow! que grupos más bacanes....Offsprings, Blink, Green Day, Simple Plan, Britney Spears (jajaj, igual se escuchaba en esa época), Backstreet Boys, Limp Bizkit, Linkin Park, Papa Roach, entre otros. Acá en Chile estaba el fenómeno Axé, menos mal que vivía en otro país.

Ya había empezado a escuchar música en México, mi primer contacto con la buena música fue Foo Fighters, un video llamado "All my Life". Gran canción , muy potente y rockera. De ahí de poquito empecé a tomarle gusto al grupo. Canciones como "Times like these" o "Learn to fly" fueron (y siguen siendo en parte) himnos de esos días pasados en México.


Había llegado a Chile y ese año llegó un compañero de Osorno, un compadre llamado Felipe (Gaedicke). Caché al toque que le gustaba buena música. De a poco, fuimos siendo amigos y uno de esos días el hueon me dice:" Oye, escucha Welcome to the Jungle de Guns n Roses". Como no cachaba niuna, le dije ok..... (quak!) nunca la escuche, hasta pasados unos 6 o 7 meses.



Tras ese tiempo, estabamos una vez en el patio en esos recreos maestros de la 1 en el colegio viejo y ahi la escuchamos de nuevo por la radio del colegio (una de las pocas veces que estuvo funcionando la radio). La encontré buena, pero no me enganchó, seguramente fue porque había mucho ruido o no estaba muy conciente en ese momento. Pero me puse como tarea para la tarde escuchar esa canción, asi que llegó la tarde y después de hacer unas tareas (cuando todavía hacía) me la bajé por una página. La debo haber escuchado unas 30 veces mínimo y de ahí me fui interesando de a poco. De hecho, unas pocas semanas y ya conocía la mayoría de las canciones famosas de los Guns. En navidad de ese año recibí una polera del grupo y el cd de los greatest hits (yo no lo encuentro tan bueno, pero para ese entonces era la raja) y ahí si que me hice fanatico del grupo. Era puro rock n roll potente, con grandes solos, gran voz y pura adrenalina. De a poquito fueron cayendo más adelante (además de los Guns) Motley Crue (similar pero al mismo tiempo distinto a Guns), LA Guns, Led Zeppelin, Pearl Jam, AC/DC, Nirvana, un poco de punk y las demás bestias del rock pasando también por un poco de blues (Allman Brothers Band, SRV, entre otros) y también un poco de rap rock (o como se llame, osea, RATM)....


Por cierto, sigo escuchando esta música, he sido más tolerante y ahora igual escucho y acepto otras cosas. Claro cuando uno es más chico es mas extremo y suele pasar que si te gusta el rock, odias de corazón el reggaeton y esa basura comercial (Cosas de cabro en vias de desarrollo). Pero a medida que creces empiezas a entender que no sirve ser extremista y que más encima hay gusto para todos, uno no puede odiar una canción porque no le gusta......

Bueno, eso sería saludos a los pocos aperraos que lo leen o han leido (no deben ser mas de 3 o 4 los que alguna vez lo han leido, pero no importa voy de pasito en pasito). Saludos al Alex que ta de cumpleaños y saludos a todos los perros y gata coshina....


Hoy el señor Youtube nos trae un nuevo video, no es tan nuevo, tiene relación con lo que he escrito hoy. Es la famosa Welcome to the Jungle, pero la versión Live, del doble disco Live Era 87-93. Por favor analicen el grito del principio y diganme si no les causa alguna sensación potente, prefiero un poco esta versión que la del disco del estudio porque es más cruda y tiene más actitud. Ojalá que les guste y haber si a alguno u otro lo logre convencer para que escuche más y mejor rock y música que antes (en una de esas si animo a alguien a escuchar esta música...)


No hay comentarios: