viernes, 5 de septiembre de 2008

La salsa de la vida

Hola a todos de nuevo!

Tras una semana super agitada vuelvo para escribirles un poco acerca de hartas cosas. Partiendo por tener que leer mucho y rápido el Túnel (buen libro, aprovechen alguna vez de leerlo), además de pensar harto en muchas cosas. Para partir con lo que voy a escribir, lógicamente tengo que destacar que hoy 5 de Septiembre nació el gran vocalista de Queen, Freddy Mercury (1946) y también el bajista de Rage Against the Machine, Brad Wilk (1968)

En inglés la semana pasada, salió la pregunta (ya en verdad no me acuerdo bien como era pero filo) acerca de la música. "Para quién representa mucho la música y no puede vivir sin escuchar música?". Esa fue más o menos la pregunta que surgió en clases. Aunque no respondí nada, estuve analizando lo importante que era para mi la música, especialmente el rock. Definitivamente, algo que para mi la vida no podría tener sería música, sería como una pelicula muda (wtf! ajajaj ejemplo malo) , seria como comer arroz con papas duras.


Y es que para cada día y cada momento, mi mente se vuela pensando en alguna canción o alguna melodía. Ultimamente por ejemplo se me ha pegado Love me two times de The Doors (temazo por cierto, grande Jim Morrison) y ahora estoy escuchando un buen blues de B.B King, llamada Joe Cool (que hace alusión a Snoopy). Haciendo deportes, estudiando, cagando, durmiendo, comiendo, riendo, disfrutando, rockeando, todas las actividades se pueden asociar a una canción cualquiera. Estoy con sueño, un buen blues que te relaja para dormir (ahora me suena Me and the devil blues, del negro blusero Robert Johnson) o para jugar poker combina ace of spades de motorhead. Para llorar porque te pateo tu polola esta la melancolica In a Darkened Room de Skid Row, o para esa misma situación la melodiosa Estranged del Use your Illusion de Guns n Roses. Cuando quieres animarte y disfrutar el día (a lo Carpe Diem), escuchar I'll sleep when i'm dead de Jon Bon Jovi te hará sentirte con energía.

También llegamos al otro extremo, donde uno quiere salir a carretear y especialmente si te vas a comer una mina que te calienta, existe hartas canciones (además del reggaeton que no lo patrocinaré en este blog y el resto de las canciones para bailar) pero tambien hay rock, rattlesnake shake de Motey Crue prende de todas maneras y Sheila de Steelheart o Ride on me de Big Cock no se quedan atrás.
Para salir a carretear con los amigos y reventarse, its so easy de los Guns o sino Girls, Girls, Girls de Motley Crue.

Bueno, el caso es que para cualquier ocasión se puede escuchar una canción. Viendolo desde el punto de vista artistico, si efectivamente la música es un arte (expresión de emociones, sentimientos o ideas y de alguna manera también reflejan a la sociedad o diversos grupos etarios dentro de ella) y definitivamente es un importante elemento para analizar a las diversas épocas.
Todas (o casi todas) las culturas han usado la música para desarrollarse y para transmitir variados elementos de su tierra, tradiciones, mitos y leyendas, asi que desde ese punto de vista es imprescindible para la vida humana.
Lo mejor es que es para todos y todas, quizas un buen atleta pueda mejorar su rendimiento escuchando una potente canción de hard rock, o un intelectual como Einstein escuche una pieza clásica de Beethoven (Novena sinfonía) o Pájaro de Fuego de Stravinsky. Un joven podría sentirse identificado con una canción que explique como se siente. O que se yo, hay millones de casos, unos rebeldes que antes de hacer algo para luchar por sus derechos escuchen RATM o Get up, stand up de el gran Marley, en fin para miles de millones de casos se púeden dar miles de ejemplo, la música es una musa, una fuente de inspiración (tanto emocional, sentimental,reflexiva, educativa, rebelativa, etc) para todos y todas, definitivamente la guinda de la sabrosa torta de la vida o simplemente una salsa o algo que definitivamente haga que tambien te des cuenta que es una de las cosas lindas (un detalle importante y lindo, podriamos decir) de la vida......


Además, que aburrido sería si no tuvieramos música, definitivamente sería aburridisimo. El toque emocional de la vida (algo así como la salsa de la vida) definitivamente se lo da la música, ¿que sería de nosotros sin una buena fiesta con música? ¿Sin una canción que nos identifique en algunos momentos duros? ¿ Sin poder cantar o silbar alguna melodia en la calle? ¿Sin unas notas y potentes riffs cuando estemos viajando hacía algun lugar?, bueno en definitiva para que lo piensen en sus casas, en algun momentito del día donde puedan reflexionar, ya sea en el baño o antes de acostarse o sino en la micro......
Saludos a todos, disculpen las faltas de ortografia y la falta de inspiración, tengo sueño.....

Suerte en la proxima semana y ojo, que de a poquito empiezan a sonar los guitarreos del 18, se escuchan cada vez mas fuerte los zapateos y los tiquitiquiti acompañados de su buena empanada de pino, el anticucho y un postrecito rico....

Hoy les pongo un video nuevo, de BB King, llamado Joe Cool que me recuerda a Snoopy, escuchenlo y relajense con buena música....


No hay comentarios: