Hace poco me puse a revisar unos videos en la página maestra de Youtube y sin querer llegué a unos videos de los mejores juegos que he jugado en mi vida, cuando todavía el nintendo 64 y la playstation era de lo mejor. Si... como ese video del niñito que se vuelve loco cuando en la navidad le regalan un nintendo 64, veanlo...
Volviendo al tema, uno de los mejores juegos, junto con el Super smash brothers, ambos Zeldas, ISS 2000 y F-Zero X (que buena música) y finalmente el Tony Hawk pro Skater 1. El mejor juego de patinetas para esa época, lejos... poder hacer todos esos ollies, indie nosebone, japan airs, benihanna, varials, methods y muchos otros trucos con solo apretar uno o dos botones era lo máximo. Se pasaba muy bien en esa época, utilizando a Tony Hawk, Bob Burnquist y otros. Encontrar las hidden tapes, alcanzar a hacer 83612381623 puntos, encontrar las letras de S-K-A-T-E y otros, era bastante adictivo y entretenido, muy muy divertido. Un gran recuerdo de mi querida juventud, jugando con mis hermanos hasta tarde.
Combina magistralmente el arte de la patineta (del cual nunca fui muy fanatico, solamente en ciertos videojuegos) y el rock... mas bien un punk que repasa parte de su amplia historia, incorporando bandas de finales de los 90 y principios del siglo XXI. Con un gran setlist, que quedaron grabados en mi inconsciente, y que por motivos que hoy desconozco volvieron a toparse en mi camino. Y es que pareciera ser que la mejor combinación y acompañamiento musical para andar en patinetas es definitivamente el punk, incluso más que el rock, la velocidad de los acordes alcanzando a la frenetica batería, sumado a una voz incontrolable producen una similitud con la adrenalina que se desprende de este deporte extremo, una liberación violenta de energía. Les mostraré alguna de las canciones que contiene este juego de nintendo 64 y que me gustaron, son las siguientes:
Dead Kennedys - Police Truck
La canción nos lleva a una camioneta policial, de aquellas que abusan de su autoridad, violando las reglas desde su papel de uniformados. Ya el principio nos vaticina que algo pasará, la guitarra es frenética y recuerda a las sirenas de los vehículos policiales acercandose por la noche. Veloz, cruda y anárquica. Dentro de las canciones, esta sería la más orientada hacia el Punk, mientras que las demás tomarían elementos de otras raíces de la música.
Suicidal Tendencies - Cyco Vision
Otra bomba de ruido y de guitarrazos, muy adictiva y potente. Un golpe en la cara de buen punk, si puedes quedarte tranquilo escuchandola, hay que decir que eres especial, porque da para cabecear o golpear con el pie marcando los pasos. Dos minutos de violencia y de rapidez, sin vueltas ni detalles excesivos, coro pegadizo, un solo minúsculo y mucho rasgueo de cuerdas, embates a la batería y una voz que refleja la visión cyco.Excelente.
Primus - Jerry was a racecar driver
Quizás la canción menos punk de todo el juego, pero es una mezcla de rock progresivo con una guitarra chirriante y un bajo excitante de tanto slap. Muy buena también, diferente en comparación con el resto. A partir del minuto 1:50, después de la frase Dog will hunt, el solo es impresionante, adrenalínico y combina perfectamente con alguna pirueta bien ejecutada. Aunque aún no puedo entender el sentido de la letra, pero supongo que al igual que otras de las canciones de este grupo, es lo normal.
Goldfinger - Superman
La más popera de todas, combinando el punk con una guitarra que me recuerdan a los acordes del reggae y al gran Bob, obviamente que acelerados en unas cuantas velocidades. Quizás la más conocida dentro de las canciones, con el toque de las trompetas le da un fuerte aire de Ska, combinado con una voz más bien punketa. De lo mejor, como olvidar el "And here I am, Doing everything I can, Holding on to what I am,Pretending I'm a superman"
Suicide Machine - New Girl
La voz de New Girl es la mejor parte de la canción, rápida, entretenida y pareciera ser muy juvenil, recordandonos a Blink en sus mejores tiempos y a todos esos grupos Pop Punk. Excelente la voz.
The Ernies - Here and Now
El coro salva la canción, extraña combinación entre punk, rock, algo de hip hop y rimas. Peculiar e interesante.