lunes, 29 de agosto de 2011

Ciclo de Cine rockero,cap.10: Walk the line (2005)

Desempolvando esta sección, como muchas veces pasa dentro de este blog. Hoy les hablaré de una gran película, que hace mucho tiempo tenía ganas de ver y que no había podido tomar la decisión de verla, por falta de tiempo u otros absurdos argumentos que no vienen al caso.

A este hombre, el protagonista, lo había seguido de cerca sobre todo en relación a canciones como Ring of Fire y una versión sumamente interesante, cover, de Rusty Cage. La canción de Soundgarden en el álbum Badmotorfinger, pero entonada como una balada rústica y acústica y una voz grave que raspaba las letras.

Un tipo genial, loco y rebelde. Hablamos del mismisimo hombre de negro, aquel que dentro de la película le preguntan, su ex esposa Vivian Cash, lo siguiente: "John, whats with the black? You look like you're goin' to a funeral! Y Johnny Cash le responde:" Maybe I am..."
Esta inspiración de vestirse de negro y de ser misterioso siempre me ha llamado la atención de este sujeto, que surge en la misma época que Jerry Lee Lewis, Roy Orbison o el gran Elvis, pero que dista de ellos, por su sombrío carácter, que termina viendose afectado por el consumo de drogas y otras tragedias, al igual que los anteriormente nombrados.

Johnny Cash tuvo una vida compleja, desde pequeño viendose afectado visiblemente por la muerte de su hermano, que nunca superaría del todo y gracias a un padre que nunca lo aceptaría del todo. Creció y comenzó sus periplos con la guitarra, empezando a lograr fama con su guitarra rápida y cortante como una navaja. Su manera de tocar particular y su voz gruesa y grave, comenzando sus conciertos con su típico: "Hello, I'm Johnny Cash".

Su éxito, con todos sus beneficios y contras, se traspasan a su vida privada, casandose y dandole mayores riquezas a su familia, recién formada con Vivian Cash, sin embargo, los pecados de las giras y el rock fueron más fuertes, generando una gran dependencia de Cash a las anfetaminas. A partir de ese momento su vida caería en un profundo valle, con muchos problemas y conflictos con su familia, con sus cercanos y sobre todo consigo mismo. Será en este período donde conoce a la cantante de country June Carter y se enamora perdidamente de ella. Pero
desafortunadamente, estaba casada con otro sujeto...

Finalmente, la película cuenta la vida de Johnny Cash y sobre todo la historia de amor que surge con June Carter, el cual duraría finalmente toda la vida. La película termina señalando que June moriría en Mayo del 2003 y Johnny la acompañaría cuatro meses después. Una hermosa historia de amor...

Y así sigue la película, no les contaré mucho más si no pierde la gracia. Veanla, dirigida el año 2005 por el director James Mangold, protagonizada por Joaquin Phoenix (notable) que interpreta al gran Johnny Cash y June Carter, actuada por la encantadora Reese Whiterspoon. Es excelente el cameo de Elvis Presley, Roy Orbison y el loco Jerry Lee Lewis.

Les dejaré una página para que puedan verla por internet, una canción llamada Cocaine Blues, para que conozcan a Mr. Cash y finalmente la sinopsis.
La verdad es que este personaje tiene mucho más para contar, pero por el momento lo guardaré para otra ocasión. Me prometo a hacer una nueva entrada con más sobre este sujeto. Saludos...
http://www.cuevana.tv/peliculas/445/walk-the-line/


2 comentarios:

Patrick dijo...

mmm.... me dieron ganas de verla!!

Respecto a tus ciclos de cine rockero, acá en Deutschland pillé en una tienda la peli Almost Famous, que todavía no veo. Me acordé de ti y me dieron ganas de verla, la tome en mis manos (principalmente porque tenia la imagen de una mina con poca ropa.. jjeje), pero la dejé finalmente ahí.

Muchos saludos y abrazos!!
.. el segundo video no lo pude ver... una cosa de derechos....

Patrick dijo...

respecto a ciclo de cine..
salio ahora una pelicula que me tiene caliente. No es acerca del rock, pero si de la cantante más influyente en nuestro país: Violeta se fue a los cielos.

si la encuentras me la mandas!