sábado, 6 de agosto de 2011

Beavis and Butthead and Rock

Hola a todos, ¿cómo están? El otro día estaba viendo distintos videos y buscando algunas canciones de grupos ochenteros, de esos rebuscados y con dos o tres canciones buenas pero muy escondidas dentro de albumes con pocas copias vendidas. Lo interesante de estos nuevos medios de comunicación y plataformas sociales en internet y todas esas nuevas tonteras del siglo XXI, es que se puede encontrar de todo, desde el capítulo 13 de la primera temporada de los Power Rangers o un cover extraño de Jumpin Jack Flash de los Guns en vivo por ahi en algún bar de mala muerte. Otros temas interesantes como algunos documentales o cosas tan estúpidas y con un gran nonsense digno de gente ociosa. Es que seamos sinceros, asi como existe un gran espacio para interactuar, se amplía la gama de estupideces y el ocio pasa a ocupar un lugar privilegiado, o el trono, dentro de los temas importantes que se hablan o se comentan.

Me parece que el que más ha ayudado a rescatar cuestiones del pasado y escenas o frases que nunca más ibamos a poder ver, porque solo se podía ver en una televisión analógica a una determinada hora por un preciso canal, es Youtube. La cantidad de información recopilada y almacenada dentro de esta plataforma virtual es impresionante y a la vez una clara muestra de toda la cultura (por lo menos a partir del siglo XX) que ha sido marcada por la masificación de la televisión y de la música en general. Si hubiese que mandar al espacio para mostrarle a algunos extraterrestres como era nuestra cultura, quizás habría que colocar todos los videos de youtube en algún pendrive con muchos millones de gygahiperloadedbytes. Bueno, preguntas como ¿dónde enchufan el pendrive? o ¿entenderán algo? no son problema mío, piensenlas ustedes.

En fin, recorriendo Youtube entonces encontré unos videos de un programa que salió en la MTV, bastante estúpido por lo demás y el título de esta entrada lo dice, Beavis and Butthead, dos tipos bastante estúpidos, la verdad es que no hacían más que ver televisión, salir al centro comercial, tratar de tener "acción" (you know what i mean) y comer comida chatarra. La verdad es que es bastante idiota. Bueno, no me voy a detener mucho en este tema porque la verdad es que si les interesa pueden ver los capítulos en Youtube, o bajarselos o también pueden revisar algo de información en wikipedia y otros medios.

Lo genial era que como estos chicos veían televisión, se incluían muchos videos musicales de la época y los dos, como verdaderos opinólogos, o sea, sin tener idea pero con ganas de hablar, criticaban a los distintos grupos, algunos casi semi dioses como AC/DC o Judas Priest generaron rechazo en el dúo. Les mostraré a continuación algunos videos simpaticos, otros bien idiotas (la verdad es que todos son así). Escuchen las conversaciones que tienen entre medio los personajes, algunas son épicas.

Acá piensan que Ozzy no es Ozzy, porque según ellos es más viejo. Escuchen lo que dicen.

Un video al estilo Bon Jovi, Danger Danger, solo lo ven por la chica.

Ahora, Metallica (esuchen la critica a Lars)

Nirvana con su Smells like teen spirit, criticado por los dos.

Dave Mustaine copiando a Beavis jajaja.

Angus Young, nada más.


Esto es un bonus track, bastante estúpido por lo demás, además es como un asesinato. Mal video, malos comentarios, pero eso lo hace estupidamente bueno. Este me gustó mucho, opinando de esta canción tan rara como Whip it de Devo, ¿qué mierda? Por lo menos Beavis canta la canción.

Ahora tratando de cantar en español.

2 comentarios:

Patrick dijo...

Ahora si pude ver algunos videos.
Creo que todo el mundo sabe quienes son beavis & butthead

Unknown dijo...

Ha pasado tanto desde que vi Beavis and Butthead, ahora creo que podré entender al director Mike Judge, porque antes sentía que a veces eran de muy mal gusto, sin embargo, lo leía.