Pero hay momentos en que aquellas realidades se desvanecen transformandose en recuerdos, se vuelven emociones, estados de ánimo, vivencias, felicidades pasadas que te marcan en el alma y se unen a todos los elementos que forman y que estructuran tu identidad.
Este tema se los dedico a tres personas especiales que se van de sus casas para inciar una nueva aventura, en terreno desconocido, gente desconocida, un nuevo viaje llamado vida.....
También lo viví en algún momento de mi vida, me arrancaron de mi ciudad y amigos para emigrar a un nuevo país, lleno de cosas, gente y experiencias. Tres ciudades en algo asi como 5 años. Tres ambientes completamente diferentes, con culturas distintas (relativamente) y mundos apartes.
Y así aprendí, viajando y creciendo. En un principio fue siempre muy difícil, en ambientes ajenos a mi, solo en un colegio y en un país diferente, con miedo a lo desconocido, en las tres ciudades y colegios que estuve no puedo mentir acerca de eso, siempre tuve un cierto susto a lo que no conocía, a lo desconocido. Descubrí que los grupos humanos con características similares se unen y se coaccionan en ambientes hostiles, eso lo comprobé con mi familia. Siempre hemos sido unidos en ese sentido, en las situaciones adversas y dificiles hemos salido adelante unidos....
Bueno, el tema de ser viajero es complicado, si bien por delante tienen nuevas aventuras y sensaciones, por detrás dejan recuerdos y amigos....Y es que el viajero siempre se mueve pensando en el futuro y en el pasado, yo siempre quize ver hacia delante pero sin olvidar jamás mi pasado, mis raíces, mis ideas que me aferraban a mi patria y a mi país. Jamás olvidé de donde venía y quién era, como dice Bob Marley, "no olvides ni tu historia ni tu destino" o "En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado."
Así como el mismo rock, que nació de una amalgama de géneros del pasado dirigiendose conjuntamente al futuro, así mismo es la vida. Este cuadro de William Turner llamado Lluvia, vapor y velocidad refleja mucho esta sensación del viaje en general y de la experiencia en el extranjero y en otros lugares. Una sola ráfaga de sensaciones que se almacena en algún rincón de la mente y se plancha en tu expediente de experiencias, para siempre y grabado con colores, ruidos y sabores. Con elementos positivos y negativos, triunfos y derrotas, alegrías y tristezas, negros y blancos, buenos y malos que te forman radicalmente y se forman y constituyen parte de uno.
Ojalá en algún momento puedan tener la experiencia de salir y de conquistar nuevos mundos, desconocidos y mágicos. Da miedo, el mundo es grande, pero vale la pena....
En algun momento de mi vida, al volver a mi destino inicial fabriqué una frase, de estas medias clichés y casi como de película, decía algo así como "la vida es un largo camino y uno nunca sabe donde caerá". En una de esas la vida me da la razón y se logra expandir este esqueleto de palabras y vocablos por todos aquellos lugares a los que viaje y pude conocer al mundo y a mi mismo, de crecer y viajar, de sentir.....y ojalá que el rock pueda acompañarte, describiendo el mundo inefable que a ti precisamente te cuesta crear con palabras humanas y reales, que el Rock sea la banda sonora de tu vida, y que en el momento que seas viejo, puedas recordar tu pasado con alguna hermosa canción que te recuerde a la balada del viajero.
Les dejó una canción sobre un largo viaje, Ramble On de Led Zeppelin sobre una travesía mística y mágica, en el mundo de los enanos, elfos, hadas y criaturas peligrosas, una odisea que atraviesa grandes universos y realidades, pero que sobretodo representa un viaje hacia el yo, donde pueda descifrarme a mi mismo........ Adivinen ¿cuál fue su inspiración?
1 comentario:
m emocione...
Publicar un comentario