lunes, 17 de mayo de 2010

¡Holy Diver!

¡Hola a todos! ¿Cómo les resulta todo? Hoy vengo a contarles algo lamentable, seguramente ya lo han revisado en otros blogs quizás mejores que este y quizás con más contenido que este, pero creo que no estaría mal pegarle una leída a estas insípidas lineas musicales. Bueno, llendo al grano, ayer recibí una noticia terrible, que me golpeó bastante más de lo que yo esperaba. Como a las 8 de la noche mientras escarbaba con mi polola por una página web social encontre un grupo que decía "RIP Dio" y quedé impresionado. Tuve que obligarla a revisarlo y a meterse a varias páginas para archiconfirmar la muerte del cantante.

Primero tengo que reconocer que me llegó la noticia, sentí que se había ido alguien importante y casi como un conocido, a pesar de que mucho no lo conoci ni tampoco me declaro un fan acérrimo de su música. Me imaginé enseguida que deben haber sido terrible las muertes de ídolos del rock más famosos como Lennon, Mercury o Morrison. (Hasta Jackson generó un gran escándalo por el reciente fallecimiento).
Una vez que termine de leer todas las informaciones y noticias y de pensar sobre lo acontecido me puse a evaluar cual había sido la relevancia de Dio dentro de mi formación musical y su contribución en el rock. Debo ser sincero, el cantante no influyó mucho en mi vida rockera, no he escuchado mucho sus canciones y menos conozco su vida y ni sabía que estaba arriesgando su vida en los últimos meses, aunque si sabía que Heaven and Hell había suspendido su gira. Sin embargo sé que Ronnie James Dio es un grande, un pequeño gigante con una voz atronadora capaz de reemplazar (y algunos agregarán superar) a Ozzy Osbourne en Black Sabbath. Sus gritos y aullidos eran reconocibles y reconocidos en el mundo del rock. Por uno de los blogs que leí el otro día pude ojear que el autor de la web decía que Dio debía ser el "Jesús" de la religión del heavy metal (http://multimelomanos.blogspot.com/) y es que nos guste o no, no podemos negar que es un gran cantante y que nadie odia a Dio. Nadie.

Además el pequeño Ronnie no pasará al olvido jamás, y no me refiero precisamente a su música. Fue el que popularizó el símbolo de los cuernos en el rock, proveniente de una tradición italiana Dio comenzó a utilizarla frecuentemente en sus conciertos de Rock, dejandolo plasmado en la retina de los fanáticos y quedando guardado en el inconsciente colectivo de todos los rockeros. Unos cuernos que tomaron vida propia y se independizaron de su promotor.
Por eso, Dio va a sobrevivir más allá de muchos grandes artistas, porque en el año 4000 cuando el mundo ya esté colapsado y volvamos a la edad de piedra jajaja y solo existan mitos y leyendas sobre unos tales Clapton, Presley, Cobain o Morrison seguirá viviendo el símbolo ("corporal") más popular del rock.

Por eso , RJ Dio, sea donde sea que esté nunca será olvidado por los rockeros y siempre su música será como un gran arcoiris en la oscuridad.
Ahora los dejo con la canción que más me gusta de Dio, Holy Diver donde el gran cantante lucha a las fuerzas del mal peleando contra demonios, guerreros, cuadrados mágicos y todas esas cosas medias ridiculas y extrañas con su super espada mágica y en castillos encantados. Saludos tengo que irme, gotta get away, get away!



No hay comentarios: