viernes, 28 de mayo de 2010

Mutaciones y cambios

Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Cómo los tratan en su vida? Hoy les vengo a comentar sobre algunos cambios y transformaciones que esta teniendo el blog. Ya ha dejado atrás el período de la niñez y entra en una nueva etapa donde varias metamorfosis van a dejarlo como un ente más maduro. El otro día le dije a una persona que "mi vida estaba hecha de procesos" y que cada proceso implica cambios, muchos y pocos, y hoy ha llegado un tiempo de cambios para el blog, empezando un nuevo proceso.

Hace aproximadamente un año y medio comencé a producir y a estructurar esta belleza virtual, debo reconocer que en cuanto a estética y a informática no me manejo mucho, pero que este ha sido mi primer gran proyecto en esto de la música y el internet y por eso le he tomado mucho cariño, de verdad que representa una parte de mi. Nunca voy a olvidar el día que comencé a pulir la página y puse como primera canción white room de cream, representando al blog como una pieza la cual estaba siendo construida desde aquel día. Seguramente algunos de mis lectores como don Negro o Patrick se acordarán de esto, quizás la coté también.

Ese 12 de Agosto comenzó a rodar esta página y hasta el día de hoy no ha dejado de moverse (aunque debo reconocer que hay periodos definitivamente muy lentos).
Hace poco sentí que era hora de hacerle algunos cambios, asi que empecé a recurrir a nuevas ideas. Así mi blog sentiría una metamorfosis como la de Gregor Samsa al despertar y descubrir que habia mutado en algo similar a una mosca y que su vida nunca volvería a ser la misma. Asimismo, mi blog cambió, produciendo trastornos como los siguientes:
En primer lugar, viendo otros blogs más coloridos me dije que a mi blog le faltaba algo de magia, por lo que decidí agregarle más fotos y otras cosas. Música tampoco podía faltar si era un blog de rock, asi que habilite un gadget (ni idea el nombre en castellano) llamado música de hoy pero tengo que señalar que no es música de la actualidad, sino la música que quería que escucharan hoy. La primera canción fue de Rory Gallagher- Too Much Alcohol y ahora esta la de Johnny Winter con su Mississippi Blues.
He ampliado el número de links rockeros, para que así puedan verme otras páginas de rock similares a la mía, puedan escuchar radios y otros.
Estoy agrupando todos los ensayos y escritos del blog en diferentes temáticas para que así puedan leer todas las locuras y ridiculeces interesantes que he escrito antes y que estaban perdidas por el paso del tiempo, ahora por lo menos las recuperé, asi que revisenlas en tematicas del blog, destacando la temática de Cine Rockero con varias películas que tratan sobre el género.
Con respecto al Diseño, me gustan los colores y letras, asi que por mientras no le haré cambios. Si bien no es un cambio de 180 grados, creo que es un avance ad hoc a los procesos que mencionaba yo, esos procesos que constituyen mi vida, pero que tienen la característica de ser tranquilos, paulatinos,pausados y sobre todo concientizados, incorporandose a mi disco duro para siempre. Por eso, los cambios no son abruptos ni muy revolucionarios, sino que algo más a mi estilo (como debe ser)....

Bueno, en fin...no quiero cansarlos con vueltas gramaticales ni explicaciones tediosas, trataré de escribir más seguido y muchas gracias a todos los lectores del blog y a todos los nuevos que se van incorporando con el tiempo., sobretodo a los que me han aguantado desde el principio de los tiempos como Patrick y Negro y la Coté, también un saludo a mi polola, quien creo que es la que mejor entiende lo que escribo y aguanta mis tonteras,.. Espero que le gusten los cambios y bueno si no.. emmm me da lo mismo....
Volveré luego con nuevos escritos e ideas para compartir con ustedes....
Los voy a dejar con un video que refleja un poco en lo que se está transformando esta página, en un extraño y extravagante ser mítico que demuestra claramente los ribetes que toma esta web virtual, un Frankenstein del siglo XXI con cables grotescos, gadgets desorbitados, imagenes excéntricas y conexiones maniáticas incorporadas. Todo un Monstruo verde, Feo y grotesco, sincero, mágico, loco, excéntrico, sucio, tonto, ridículo (muy), testarudo, genio, maniaco, fenómeno,terco, y sin olvidar y sobretodo ROCKERO.....los dejo con Edgar Winter Group y su tema Frankenstein.... ese albino si que sabe rockear jajaja, que no les dé susto....

lunes, 17 de mayo de 2010

¡Holy Diver!

¡Hola a todos! ¿Cómo les resulta todo? Hoy vengo a contarles algo lamentable, seguramente ya lo han revisado en otros blogs quizás mejores que este y quizás con más contenido que este, pero creo que no estaría mal pegarle una leída a estas insípidas lineas musicales. Bueno, llendo al grano, ayer recibí una noticia terrible, que me golpeó bastante más de lo que yo esperaba. Como a las 8 de la noche mientras escarbaba con mi polola por una página web social encontre un grupo que decía "RIP Dio" y quedé impresionado. Tuve que obligarla a revisarlo y a meterse a varias páginas para archiconfirmar la muerte del cantante.

Primero tengo que reconocer que me llegó la noticia, sentí que se había ido alguien importante y casi como un conocido, a pesar de que mucho no lo conoci ni tampoco me declaro un fan acérrimo de su música. Me imaginé enseguida que deben haber sido terrible las muertes de ídolos del rock más famosos como Lennon, Mercury o Morrison. (Hasta Jackson generó un gran escándalo por el reciente fallecimiento).
Una vez que termine de leer todas las informaciones y noticias y de pensar sobre lo acontecido me puse a evaluar cual había sido la relevancia de Dio dentro de mi formación musical y su contribución en el rock. Debo ser sincero, el cantante no influyó mucho en mi vida rockera, no he escuchado mucho sus canciones y menos conozco su vida y ni sabía que estaba arriesgando su vida en los últimos meses, aunque si sabía que Heaven and Hell había suspendido su gira. Sin embargo sé que Ronnie James Dio es un grande, un pequeño gigante con una voz atronadora capaz de reemplazar (y algunos agregarán superar) a Ozzy Osbourne en Black Sabbath. Sus gritos y aullidos eran reconocibles y reconocidos en el mundo del rock. Por uno de los blogs que leí el otro día pude ojear que el autor de la web decía que Dio debía ser el "Jesús" de la religión del heavy metal (http://multimelomanos.blogspot.com/) y es que nos guste o no, no podemos negar que es un gran cantante y que nadie odia a Dio. Nadie.

Además el pequeño Ronnie no pasará al olvido jamás, y no me refiero precisamente a su música. Fue el que popularizó el símbolo de los cuernos en el rock, proveniente de una tradición italiana Dio comenzó a utilizarla frecuentemente en sus conciertos de Rock, dejandolo plasmado en la retina de los fanáticos y quedando guardado en el inconsciente colectivo de todos los rockeros. Unos cuernos que tomaron vida propia y se independizaron de su promotor.
Por eso, Dio va a sobrevivir más allá de muchos grandes artistas, porque en el año 4000 cuando el mundo ya esté colapsado y volvamos a la edad de piedra jajaja y solo existan mitos y leyendas sobre unos tales Clapton, Presley, Cobain o Morrison seguirá viviendo el símbolo ("corporal") más popular del rock.

Por eso , RJ Dio, sea donde sea que esté nunca será olvidado por los rockeros y siempre su música será como un gran arcoiris en la oscuridad.
Ahora los dejo con la canción que más me gusta de Dio, Holy Diver donde el gran cantante lucha a las fuerzas del mal peleando contra demonios, guerreros, cuadrados mágicos y todas esas cosas medias ridiculas y extrañas con su super espada mágica y en castillos encantados. Saludos tengo que irme, gotta get away, get away!



martes, 11 de mayo de 2010

Espacio de Ocio en la semana

Hola a todos! ¿Cómo están? Me imagino que hasta el cuello con sus actividades cotidianas y laborales de su extensa semana. En primer lugar me alegro mucho que puedan leer estas pocas lineas sin ningún objeto más que el de entretener y desconectar de la realidad, mucho mejor si lo están haciendo en su trabajo o en alguna escapada virtual durante el laburo.
Si ......efectivamente la semana me volvió a atrapar dentro de todos los trabajos, entregas, test y cosas por el estilo. La ley y el Derecho se impusieron solidamente frente a la ley del rock y del relajo y cuesta zafarse de las grandes listas de quehaceres (quereseres por ahi) y de obligaciones durante la semana. Es difícil ocupar aunque sea unos minutos para el ocio, lo que yo intelectualmente denomino como el "autocultivarse".

Estoy casi como Saint Anger (siii.... aquel mal album de Metallica pero que sirve muy bien para explicar lo cuanto estoy atado a mi realidad de estudio y trabajo). La semana practicamente te liquida y al fin de semana llegas arrastrado para descansar y escuchar música tranquilamente.

Si señores, esta es la situación de muchos durante sus malditas vidas y prácticamente el 85% de todo el (no corto) año. ¿Que hacer ante esto? Bueno una opción es mandar todo a la mierda y simplemente mandarse a cambiar, aunque ¡asume las consecuencias!. La gran mayoría no tomará esa decisión y preferirá algo más tranquilo como encontrarle sentido a lo que uno hace y ponerle todas las ganas, lo que le llaman por ahi Rock n' Roll ¿Les suena?. Bueno a mi si y mucho y quiero inyectarles un poco de Rock a la vena, un pequeño estimulo sexual, irracional y musical para irradiarles la energía que necesitan para ganar (SI! Como los cereales del tigre Tony! Grriiiquisimas!). Para que le levantes un gran dedo del medio al aburrimiento, la somnolencia y falta de energía, les aseguro que llegarán al fin de semana con muchas más ganas de las que se imaginan.

Asi es la vida, por lo menos la mía. A pesar de todas las responsabilidades, exigencias, obligaciones, trabajos, torturas, presiones, malos ratos... Estoy ahi haciendole frente a pesar de todo, luchando por lo mejor y por ser mejor y más feliz (que conclusión más estandar) pero bueno tampoco tengo tanto tiempo como para llegar a un término filosóficamente más profundo.
Como dicen por ahí: al mal tiempo, BUEN ROCK.
Nada más, saludos a los que me leen y a los que se dan la lata de hacerlo, saludos a Patrick, el negro y mi negra.

Los dejo con dos grandes, muy rockeros... Call it rock n roll de Great White para ponerle power a la semana y Wild Flower del grupo de Ian Astbury, The Cult.Para agregarles unops riffs sensuales y energéticos, sencillamente la receta perfecta para todo..PURO ROCK....Chau....