domingo, 31 de mayo de 2009

Libertad

Hola a todos!! ¿Como están? ¿Como ha estado la semanita? Acá esta haciendo mucho frío y ha llovido lo suficiente como para que los urgidos que alegaban que no había llovido nada se den cuenta que no pasa nada con el cambio climático, o muy poco.

Les escribo porque hace rato que pensaba algo acerca del Rock n Roll, algo que quizás no muchos estarán de acuerdo, es una afirmación bastante profunda. Mucha gente tiene muy pegado el estereotipo de que el Rock n Roll es sexo,drogas y alcohol. Bueno de hecho los mismos rockeros pueden tener esa vida, por algo son rockstars. Pero para la gente normal, como yo (creo), no nos podemos dar el lujo de esa vida tan top jajaja...En un principio tengo que admitir que crecí un poco con ese prejuicio, los malos y tonteras asi.

Pero me empecé a sentir identificado por el movimiento, encontré que la música no era solo buena por si sola, sino que también las letras eran muy profundas y de algún modo se asociaban a mi vida y a las experiencias que iba teniendo. Han pasado los años y cuando uno crece desarrolla de a poquito una idea, y a través de estos años (jajaj wn viejo, no, si son como 3 años) descubri que gran parte de la gracia del Rock es su lema, que para mi ya no es el de sexo, drogas , alcohol y Rock n Roll, para mi simboliza algo mucho más allá, para mi Rock n Roll es algo más profundo (mi vida jajajja como escribi en una historia por ahi) , para mi significa la Libertad.

Si la libertad, ahora que tiene que ver eso con lo anterior, yo lo veo reflejado en una frase de Kurt Cobain, aquel loco de principio de los 90 que marcó a la historia y que vivió rápido:
"La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor".

Bueno, en general cualquier música es sinónimo de Libertad, pero creo que el Rock tiene una historia mucho más relacionada con la Libertad, nacido como un híbrido bastardo desordenado que luchaba contra el sistema a mediado de los 50. A parte, la gran cantidad de géneros es ilimitada y si se analiza bien, prácticamente existen pocos límites para el movimiento. De hecho, el Rock marcó el inicio y expansión de nuevos géneros como el Metal o el Punk.

Puedes agarrar este engendro llamado Rock y darle tu propia forma, como la plasticina, pudiendo agregarle otras cosas como Blues o Racies afroamericanas. Otra frase muy interesante:

"A menudo pienso, después de tocar seis horas seguidas, que la guitarra me quita la libertad... más tarde lo pienso mejor y me doy cuenta de que sólo soy libre cuando toco la guitarra"

Y es que además el rock me produce tanta libertad, me llega y por sobre todo, me hace ser quien soy y me hace darme cuenta que la única manera de llegar a la Libertad es siendo uno mismo. ¿De dónde salió, cuando me fui en moto con el pensamiento? Ni idea, les digo en serio, ni idea, pero eso me llegó por escuchar algunas canciones y me di cuenta que a pesar de que los Rockstars y músicos pueden tener la vida que ellos quieran, pero aún así nunca que se despegarán de su música que los hace ser ellos mismos y que se encuentra encerrada en sus mentes y emociones. Un músico es libre porque un músico toca su música, la suya, la que además de aflorar en su interior , y logra describirlo tan pero tan bien que le llega al resto de los que lo escuchan, y esas notas que reflejan su interior , pasan a dislumbrar todas las sensaciones humanas y colectivas.
Entonces, la libertad consiste en ser uno mismo y cuando uno toca Música en general, especialmente Rock, afloran sentimientos originales de cada uno (de uno mismo) por lo tanto, se toca con la plena Libertad e Independencia paradojicamente esclavizadas y ligadas a los sentimientos jajaja.... El punto es que tocando música eres libre, como creian Platón y Aristóteles que el alma era esclavizada por el cuerpo, bueno, a través de el arte el alma se escurre del cuerpo y llega a las demás almas.
Les voy a dejar un video, que creo que los hará libres, e invencibles.... Sean ustedes mismos, y como dice la canción: PUEDES VOLAR, SER LIBRE, INVENCIBLE..............PUEDES SER TU.
Todavía creo que el rock puede cambiar el mundo, y a las personas......Parte por ti mismo y se libre, se TU. Esta fue una de las primeras canciones que me aprendi en guitarra y de verdad que es muy profunda, gran canción de un grupo peruano llamado Libido, Invencible... La letra, notable y puro sentimiento:
Puedes volar,ser libre
invencible, puedes ser tú
sueles odiar tus miedos
tus sueños, siempre tú.
Y vuelves otra vez a inventar
quieres sentirte bien y verte bien, bien.
No es más que una actuación
el pedir perdón,
no te hace falta sonreir
soló acaba con esta actitud.
Y dejas ver tras tus ojos
toda esa estúpida decrepitud
hablar y andar fingiendo
pides más, pides tú.
Y vuelves otra vez a intentar
quieres sentirte bien y verte bien, bien.
No es más que una actuación
el pedir perdón
no te hace falta sonreir
sólo acaba con esta actitud....


3 comentarios:

Patrick dijo...

JAJjajaJAJ

xD canción culiaa

tu sabes que me encanta la libertad, ser yo y ser todo natural... pero líbido son unos infelices xD

"no necesitas sonreír..." "es una actuación pedir perdón"

si fueran de verdad libres lo wnes serían felices, por lo tanto sonreirían de alegría. La gente feliz no se hace atados para perdonar a la gente... que el odio mata.

xD =P >.< =B =D

Pilarmiradereojo dijo...

Hola! Soy la Pili Vargas, no se si alguna vez has escuchado algo de mi jajaja.. pero bueno. Me hice un blog hace poco y el tuyó me pareció interesante. Otro día prometo leer más. Por ahora me haré seguidora. Saludos!

mi dijo...

jujujuuuuuuuuuuuu
tengo blog!!!

es como ese sentimiento que te recorre la espalda y te deja muerto

así es la música. te envuelve y te vai a acostar.

Ly