lunes, 4 de mayo de 2009

Música y Letras

Hola a todos, gran día que ocurrió hoy jajaja... Un día especial, un día feliz, gloria a dios por el tiempo. Muchas experiencias (algunas nuevas) muy wena onda y este tipo de situaciones me recuerda a una especie de película que vi el otro día, relacionada por supuesto con música.

Estaba viendo una película bastante buena que se llama Music and Lyrics. Esta película se trata sobre un ex famoso de un grupo pop de los 80 que debe componer la letra de una canción de una superestrella, pero no es buen letrista, por lo que busca y busca hasta encontrar a una escritora que cuida plantas.... Es muy buena película que combina amor y música, una buena comedia para pasar el rato.

Pero el punto, es esta frase que encontré fantástica dentro de la conversación que tenía la mina con el compadre. Esto es lo que representa a una buena canción....acerca de la melodía y las letras, muy interesante la opinión de la mina... dice así:

Alex Fletcher: It doesn't have to be perfect. Just spit it out. They're just lyrics.

Sophie Fisher: "Just lyrics"?

Alex Fletcher: Lyrics are important. They're just not as important as melody.

Sophie Fisher: I really don't think you get it.

Alex Fletcher: Oh. You look angry. Click your pen.

Sophie Fisher: A melody is like seeing someone for the first time. The physical attraction. Sex.
Alex Fletcher: I so get that.

Sophie Fisher: But then, as you get to know the person, that's the lyrics. Their story. Who they are underneath. It's the combination of the two that makes it magical.

Para los que prefieren el castellano, acá una versión traducida por mi media flaite, el hombre es Y y la mujer X.
Y:- No tiene que ser perfecta. Solo escupela. Solo son las letras.
X:- ¿Solo letras?.

Y:- Las letras son importante. No son tan importantes como la melodía.

X:- Realmente creo que no lo captas.

Y:- Oh, te ves enojada, apreta tu lápiz (lo del lapiz no se lo pesquen es parte de la película).

X:- La melodía es como ver a una persona por primera vez. Es la atracción física. El sexo.

Y:- Asi lo entiendo.

X:- Pero ahí, cuando comienzas a conocer a la persona, esa son las letras. Su historia. Quienes son por dentro. Es la combinación de las dos lo que lo hace tan mágico.

Lo que parece una fórmula matemática, lo físico+lo sicológico= combinación mágica. Igual que en todas las cosas en la vida, les guste o no... Muchas canciones uno las conoce así, primero un buen riff o punteo y de ahi comienzas a interesarte en las letras de la canción y te identifica. Pero no siempre tiene que ser así, puede ser que primero sean las letras interesantes y después enganchada a la melodía hacen la música perfecta. Live the music, enjoy it......

Dedicado a mi negrita, que aunq no tengamos los mismos gustos musicales, la quiero iwal :).. tambien los quiero al resto.....jajaja wn pesado, los quiero perrines y perrotes y gatita....

Canciones que me cautivaron en primer lugar por la melodía y luego por las letras..... emmm muchas.De verdad que no podría poner alguna donde me vi influido de esa manera. A mi me llega o no me llega la canción, ahora si la letra es buena me identifico con ella y es mejor canción.

Como tamos medios romanticones, voy a poner una muy buena balada... de la película Rockstar (otra que tengo que subir al ciclo de cine) , se llama Colorful. Y me recuerda a muchas cosas.


Otra muy buena, tambien media mamona, pero filo... The Bittersweet Symphony de The Verve.
NO CHANGE, I CAN CHANGE, I CAN CHANGE, I CAN CHANGE,BUT I´M HERE IN MY MOLD,I AM HERE IN MY MOLD, AND I´M A MILLION DIFFERENT PEOPLE,FROM ONE DAY TO THE NEXT, I CAN´T CHANGE MY MOLD..........,NO, NO, NO, NO, NO..........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día es mejor, contigo.

Gracias por todo.

now,i dont have any cuestion, from those 21 :)

Anónimo dijo...

Me encanta que te sientas asi !
estoy feliz de como han pasado las cosas y de poder compartirlas con uds :)

Cami.

cote =) dijo...

no se si qeria saber tanto
jajaja

jaja martin mamon
estoy toa contenta x tii

me acorde d una parte d la biblia
q esta en probervios
pero no me acuerdo mu bien exactamente
d ahi lo busco
i te digo lo q pienso ahora =P
shai

Patrick dijo...

estaba resfriado
y mi abuela me lo sugirio

xD


Yo igual vi esa pelicula,no me acuerdo mucho, me acuerdo si de esa parte que citas.
Es una de esas peliculas que solo ve mi ermana, que raro q te guste xD.


Wena colorful. tienes que hablar con too de rockstar, wenisima la pelicula. Ya weon. que estes bien, gracias por aplicarte con lo de grupo de jovenes! parece que la negrita te ace bn.

;) éxito en todo perrito.