Aprovecho de escribirles ahora que tengo harto tiempo....
Les voy a hablar de un fenómeno bastante peculiar, quizás tiene relación con el post de la salsa de la vida, no estoy seguro. Esta relacionado claramente con la musica y de lo que voy a hablar es de la función reflexiva que produce la música. En otras palabras, música que te deje un mensaje en tu conciencia, algo que de alguna manera te provoca un sentimiento extraño y melancolía (no se si es ese el sentimiento). Bueno la cosa, es que les voy a hablar del Fenómeno Pearl, no tiene nada que ver con Pearl Harbour, este es el fenómeno Pearl Jam. ¿Que pasa con Pearl Jam?¿Que es?, bueno, es una banda de grunge nacida a principios de los 90 en Seattle, llevando la bandera de este movimiento.
Esta semana en el grupo de jóvenes de la Iglesia vimos una película muy buena, Into the Wild, película como de cine arte, muy interesante guión y un gran actor. Pero más allá del trasfondo de la película, me cautivó la música. Y claro, las canciones eran la gran mayoría cantadas por el gran cantante de Pearl Jam, el famoso Eddie Vedder. Y es raro, porque Eddie Vedder es la raja, o sea, tiene una voz muy potente y característica. Como lo dijo alguna vez mi amigo Wiwo, escuchar Pearl Jam es como artístico, no es una banda que saque mil hits por horas, no. Es una banda especial, nunca se ha caracterizado por generar demasiadas copuchas ni problemas para llamar la atención. Y pucha que Wiwo tenía razón, ¡por amor al arte!, Into the Wild no es ninguna película comercial ni con explosiones y criaturas hechas por computador, es una simple película para reflexionar y le ponen lejos la mejor música para reflexionar, Eddie Vedder. Cine-Arte, no es que sea un gran fanático de este cine, pero de vez en cuando ver una película que te cambie el panorama es bueno, ver la realidad y reflexionar sirven de vez en cuando. Se trata de un joven que se va de las ciudades y de la civilización para vivir en la naturaleza y poder alejarse de los males de la sociedad para dedicarse un tiempo a pensar y a vivir la libertad absoluta. A medida que va caminando va conociendo gente con problemas y de alguna u otra manera los ayuda a seguir adelante, dandoles consejos y ayudandolos con su presencia. Es una película lenta, hay que tener paciencia para verla. Y con respecto a reflexionar, ¡háganlo!Ya sea en el computador, cagando, antes de dormir, carreteando.... piensen, usen el mate alguna vez.
Como me dijo alguna vez Cristobal, es una música que te lleva hacia adentro. Una música que te ayuda y te sirve para meditar. Quizás hasta ahora te has reído por lo que he dicho, pero yo te digo, escucha Pearl Jam en un momento cuando estes mal y pucha que te va a servir para reflexionar. Para cada momento tiene su canción, quieres dar gracias por estar vivo: "Alive", tristeza: "Yellow Ledbetter" o "Black", "Even Flow" o "Once" para reflexionar. Y en fin, hay un montón de canciones que te marcan y te dejan momentos buenos.
Acá los dejo con una canción de la película, se llama No ceiling y la canta Eddie Vedder. Les dejo la letra para que puedan reflexionar un poco y para que disfruten el día.
Comes the morning
When I can feel
That there's nothing left to be concealed
Moving on a scene surreal
No, my heart will never
Will never be far from here
Sure as I am breathing
Sure as I'm sad
I'll keep this wisdom in my flesh
I leave here believing more than I had
And there's a reason I'll be
A reason I'll be back
As I walk
As I walk
The Hemisphere
*I've got* my wish
To up and disappear
*I've been* wounded
*I've been* wounded
*I've been* healed
Now for landing *I've been*
Landing *I've been* cleared
Sure as I'm breathing
Sure as I'm sad
I'll keep this wisdom
In my flesh
I leave here believing
More than I had
This Love has got
No Ceiling
Saludos al Patrick por ser mi alumno en sociales y a todos los perros, oye y si tienen la posibilidad de verla aprovechenla de verdad que es una película interesante, para reflexionar de todos los males de la civilización urbana y cosas por el estilo. Les dejo con la canción, sigan amando a sus seres queridos y no tan queridos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario