viernes, 24 de junio de 2011

Just got paid...

Hola a todos! ¿cómo están? Yo bien, de hecho muy bien, ha sido una gran semana y como ahora tengo algo de tiempo compartiré ciertas experiencias de la vida.

Hoy pasó algo que tenía que pasar hace mucho tiempo y que no había tenido el ratito suficiente para poder recibir mi primer cheque. Martin Briceño, 21 años recién cumplidos y recibiendo su primer cheque... patético para un frustrado rockstar bluesero hiperestrella, en mi otra vida ya seguramente llevaría muchos cheques (¿qué cheques?...en efectivo) y por millones de dolares, en dolares verdes,estamos hablando de Benjamin Franklin para arriba, nada de pesos chilenos, esos mundanos y locales pesos chilenos. Y pensar en futbolistas que ganan millones de millones, el caso de Neymar y otros que nadan en dinero, en billetes como lo hacía Tío Rico Mc Pato en su bóveda de oro.

Bueno, pero son procesos distintos, la verdad es que tengo que ser sincero, el dinero no me mata. De hecho el cheque no contiene una gran cantidad de dinero, detrás de las letras de "pagar a" o "a la orden de" y la "suma" hay algo más atrás que ese papel, un papel ordinario que no tiene absolutamente ningún valor (mmm... el dinero y su valor, buena idea para una entrada...con Money de Pink Floyd... nice.. fluyen las ideas). Bueno, aterrizando nuevamente la idea de ese papel rasca y feo, simboliza un mes trabajado con ganas y con pasión y lo mejor de todo es que me gusta mucho lo que hago. Quizás no soy el mejor, y estoy aprendiendo pero siento que ese papel fue creado con mis propias manos y sudor (si es que alguna vez sudé,pero se entiende el sentido hipotético) y ahora estoy disfrutando precisamente de que me recompensen por eso. Lo que sinceramente tampoco es gran cosa, la verdad es que la recompensa esta simplemente en trabajar y que me guste, con eso yo me doy por pagado.

Así me inicio en mi vida comercial y de negocios, como todos los grandes alguna vez empezaron. Esta es como la historias de aquellas bandas que viajaban especialmente a Los Angeles para poder entrar en el medio musical y firmar un contrato con alguna disquera para comenzar el ascenso en la industria. Lo que implicaba mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, solamente algunos llegaban a las discográficas. Pero de todas formas, siempre por algo se parte, siempre hay una primera vez.

Asi se deben haber sentido Billy Gibbons, Dusty Hill y el baterista Beard, al escribir la canción Just got paid, de su álbum Río Grande Mud de 1972. Recién iniciados en el rodaje del rock, esta canción representa seguramente lo que mucha gente siente en ese primer pago: I just got paid today, Got me a pocket full of change. Said, I just got paid today, Got me a pocket full of change. If you believe like workin' hard all day, Just step in my shoes and take my pay. Los imagino en un bar en medio del desierto, pidiendo unas cervezas y tocando un buen blues sureño, obviamente recién con sus incipidas y nacientes barbas similares a las de Merlín o Gandalf. Pensando todavía como lograr el éxito y seguir pagando sus cuentas y deudas, que en un principio deben haber sido hartas como en todos los negocios cuando se esta empezando. Bueno en fin...

Preparense mundo laboral y financiero que acá viene Martin. Saludos a todos, nos vemos por ahi, por fin un fin de semana más tranquilo para descansar y disfrutar con la familia, les dejo con ZZ TOP y just got paid . Fue cortito el escrito del día de hoy, ya vendré con algo más amplio. ¡Chao!

2 comentarios:

Patrick dijo...

Just got paid....
mm.... Algo que no he sentido como tú lo dices. ¡Nunca he sido empleado!... Pero de mover harta plata, cheques y moverse para conseguir monedas, es algo en lo que ya me siento experimentado.

Que identificado me siento cuando dices "seguir pagando sus cuentas y deudas, que en un principio deben haber sido hartas como en todos los negocios cuando se esta empezando"... pues en eso estoy!!!!
ayayai no

xD Bendiciones!

PS: Muy buena la canción y también tus últimas entradas. Un agradable escrito no tiene porque ser extensa, es más, muchos tienen su encanto en la brevedad.

Anónimo dijo...

Sigue así, trabajador y amante de las cosas bien hechas. estoy orgullosa de ti