jueves, 13 de agosto de 2009

Cassettes de antaño

Hola a todos! ¿Como están?

Yo estoy hecho un flojo, de verdad , ahora debería estar estudiando para un certamen del lunes, pero no pude evitar distraerme con una de las 123628361238126 excusas que el cerebro inventa para no estudiar, en algo que soy bueno es en eso jajaja....Tanto tiempo que no escribo, vamos a ver si hoy me resulta algo relajado....Antes estaba hecho una máquina de escribir, ahora ya no tanto, muchas clases y mucha materia tienen a mis neuronas en una fase de stand-by o con poca energía, voy a tratar de dejar mis pensamientos en registros escritos (wena idea gatita =)) para que así no se me olviden las buenas ideas que salen de mi cabeza. Hoy les vengo con una historia nose si entretenida pero seguro que a ustedes les ha pasado.

Desde la adolescencia comencé a contactarme con el mundo del rock, en parte por mis viejos, en parte por un poco la tele, seguramente los amigos han tenido fuerte influencia y también por cosas de la suerte o el destino o como quieran llamarlo.

Hace algunos años,varios ya, me puse a revisar una vieja repisa polvorienta que tenía cassetes. Me sorprendió el hecho que no hubiera revisado aquel mueble que parecía un simple pedazo de madera antiquísima. Mis viejos me pegaron el gusto especialmente por Queen y por Phil Collins...y bueno, esperaba encontrarme con algunos ejemplares interesantes dentro del mueble. Tengo que reconocer que no iba con muchas expectativas.... y los primeros que encontre fueron unos de los Beatles, me entusiasmé y enseguida lo abrí... quak!.... el cassete no estaba, jajajjaa.... bueno por lo menos era un buen cassete y era buena música. Sigo buscando entre cassettes medios alemanes y encontré un cassette de los Prisioneros, no me acuerdo cuál era, pero en un primer momento no me interesó mayormente. Seguí buscando y cuando pensé que ya no iba a tener éxito, me encuentro con un cassette extraño, medio raro, y comienzo a revisarlo y me encuentro con una tremenda sorpresa: Un cassete de KISS del año de la pera, para ser exactos del año 1978, uno de los albumes más subestimados de KISS, pero con una canción que sería imbatible al paso del tiempo. Yo no lo podía creer, era increíble que en un lugar así me pillara con un cassette de KISS, y me extrañó porque a mi viejo no le gustaba KISS, demasiado potente para él.

Le pregunté a mi vieja, que me dijo que mi abuelo se lo había regalado a mi viejo porque tenía una canción que a mi viejo le encantaba y que estaba de moda en esa época. Doy vuelta el cassette en ese momento y me doy cuenta que esta quizás el himno más emblematico de KISS: "I wanna rock n roll all nite"... Corrí a la radio y lo puse enseguida, y a continuación escuche un gran album, mucho rock y guitarras sucias y grandes temas. Yo hasta ese momento no cachaba mucho a KISS, osea los conocía por la imagen (¿quién no?) pero la música la encontré muy buena. Canciones como She, Rock Bottom, Room Service, Love her all i can, Come on an Love me y por supuesto la famosa I wanna rock n roll all nite.

Busqué en internet para ver si era un disco conocido, y me di cuenta que fue uno de los menos comprados del grupo, pero que definitivamente era una transición a la megabanda que serían después. El hecho de que no fuera famoso no me afecto, en verdad, de algún modo me gustó más, porque era más raro, y comprendí que tenía una verdadera reliquia en mis manos. KISS en su momento más "piola", con todavía pocos fanáticos, seguramente tocando en pocilgas y bares de mala muerte, pero con mucha energía y especialmente mucho Rock, definitivamente este Cassette demuestra y es un preludio de lo que KISS va a ser después, una banda extraordinaria. Entonces,desde ese momento lo atesoro como uno de esos juguetes viejos y de tu infancia, un gran tesoro que guardo en mi mente. Un disco genial y con muy buena música. Les dejo algunas canciones para que lo escuchen, y de paso les pregunto:

¿TIENEN ALGÚN CASSETE O CD PREFERIDO, QUE GUARDEN Y RECUERDEN CON CARIÑO? ¿LES HA PASADO ALGO PARECIDO O SOY EL UNICO WN FREAK QUE LE PASAN ESTAS COSAS? COMENTEN PORFAVOR ;).........................

Saludos a todos los pocos que leen el blog, a la gata coshina que me pidió que le mandara saludos y porsupuesto les dejo canciones de ese album, Dressed to Kill
KISS- She

KISS- Room Service (creo que el negro se acuerda de esta) ..letra picante y ordinaria jajajaja.....

KISS - Rock n Roll all nite (la más famosa de todas) gran exito.....


3 comentarios:

cote =) dijo...

no es necesairo q pongia too elr aot pq me lo pidio yaa
no me mandii jaja filoo
xD
yo tengo uno de pin pon i otro d unos bomberos.. =P
pero asi como rocker.. no era una wawa rocker
=)

Tobias Hellwig dijo...

jaja, wena martin, muy bueno el blog. Yo estoy tratando de revivir el mio, quye tube botado durante años.., vamos a ver si me funciona.

Con respecto a tu pregunta, tengo varios cassette que recuerdo, pero no se donde estaran.. jaja, pero nada de rock, solo cosas raras..., jaujauaj.
Bueno, saludos, nos vemos

Patrick dijo...

wn!
que coincidencia, yo igual estuve en lo mismo!!

viendo los cassettes viejosde mi casa.

me pille mucha música buena
be gees , q a mi papa leencanta, neil diamond

pero con lo q e rallado son con cassettes folkloricos

wn
un cassette que se llamna "barroco andino" musica wena con instrumentos unicos

hay una version andina de eleonor rigby de los beatles :O
ya wn
q tes bn

me estan pidiendo q escriba "METRITY" xd