lunes, 13 de octubre de 2008

Escritos con melodía y guitarra, capitulo 1

Hola a todos!
Estamos a 13 de Octubre (lo pongo porque la fecha esta super mala, no se porque, quak!).

Una de mis pasiones es la literatura, y escribo cada cierto tiempo. Resulta que hoy les traigo el primer capitulo de "escritos con melodía y guitarra" escrito por mi. Esto no significa que cada semana les traiga uno nuevo asi que no esperen que publique frecuentemente. Bueno, para que ustedes puedan leer un poco, pequeña historia que escribí hace tiempo atrás, inspirada por otras obras cortas. Su objetivo era ser mandado a un concurso de escritura para la radio futuro pero se me fue la fecha y no alcancé. La inspiración me llegó con una gran canción de Led Zeppelin una tarde donde no tenía nada que hacer. Bueno, aquí va:



"Rock n Roll Life"
Martin Briceño


Toca el timbre de la última hora de clases un día Viernes. Ese momento lo estaba esperando en todo el día. No hay una manera mas desagradable de terminar el día que con una hora de Sociales, con el Profesor mas trabajador del colegio, en esa hora dónde las palabras terminan pasando a segundo plano, pareciendo una larga sinfonía que encaja perfecto con el pasado, con el edificio de la básica. El día esta soleado y el calor da refugio a los que se mueren de frío. Tomo mi mochila media despedazada y salgo rápido por las escaleras. Cuando voy por la mitad del patio, cerca de llegar a la salida, la pienso dos veces y espero un poco. Necesito ver esa carita celestial, que me da energía para poder vivir en soledad las próximas 48 horas, necesito ver la razón de mi alegría, mi locura, mi sueño y por sobre todo mi vida…



Al verla empiezan a retumbar los sonidos que emite la guitarra del grandioso Page y las atinadas notas de teclado de John Paul Jones, al ir acercándose, mi alegría crece y comienzo a escuchar la voz del inconfundible Robert Plant, aquella voz caracteristica que pronuncia palabras con mucho sentido en ese momento: “If the sun refused to shine, I would still be lovin' you….” Es un sueño hecho realidad, ella es una obra de arte que no se borrará nunca en mi corazón. Que grande que es dios al haber inventado algo tan grande como las mujeres, la droga (no en el mal sentido de la palabra) de los hombres. Sin mujeres la vida no tendría mucho sentido, sería como una ensalada de lechugas no aliñadas, osea un verdadero desastre.

Se acaba de golpe la música, despierto de mi letargo, la disfruto un segundo mas con la mirada y me doy vuelta, todo es un sueño, un arcaz lleno de tesoros en forma emociones y sentimientos. Me duele, mi alma cae para resurgir unos segundos después cuando veo el cielo y ni me doy cuenta cuando estoy en la salida, ahí donde estan mis amigos. Comenzamos a hablar y entro en mi hábitat natural, “carretes”, “minas”, “weaas” y “música” se escuchan a cada rato, como si fueran raras muletillas. Llegan a buscarme, la mamá de un gallo que vive cerca de mi casa. Ese auto parece una carreta fúnebre, no por lo muerto, mas bien por el silencio. Pero al fin y al cabo me agrada, en mi cabeza se empiezan a mezclar los sentimientos más íntimos y recónditos de mi caja de Pandora. Las casas medio caídas, hechas de fonolitas y de cartón se mezclan armónicamente con mis pensamientos y con las músicas agradables. Dependiendo del pensamiento y paisaje, la música varía. Últimamente se me viene a la cabeza “Going to California” de Led, una canción perfecta para la nostalgia y el viaje. Me siento en paz, soy la persona mas ensimismada del mundo en ese momento. El silencio es mi único compañero y amigo que me consuela y me entiende.


Llegamos a mi casa, abro la reja, la puerta esta abierta, tiro la mochila como siempre, saludo a todos. Subo y beso a mi mamá y bajó enseguida a comer. Antes debo hacer algo esencial para poder comer, prendo la radio y al toque aplico a la 106.5, dónde esta mi amigo Pirincho cuya voz me resulta tan agradable. Mientras como, escucho lo mejor del rock, en otras palabras, un remolino de emociones, sentimientos y pensamientos camuflados en buenos punteos de guitarras, golpes en la batería y en las letras de la canción. Es una orgía para mis oídos, un arcoiris de sentimientos…

Empieza a caer la noche, saliendo para un carrete. Voy en el auto, y que mejor energía y combustible como la 106.5, especialmente el Rock N Roll All Nite. Canciones de hard rock rompen la monotonía del viaje. Las bandas habituales son Guns n Roses, Motley Crue, Deep Purple, Metallica y cualquier banda de hard rock.

Me bajo y escucho una moto, me vuelvo y no veo nada. Estoy loco, pensé. Alguien pasó escuchando Girls Girls Girls del Crue. Mi cabeza explota y mi Alter ego sale. Estoy listo para pasarla bien, váyanse todos a la mierda. La voy a pasar la raja y nadie me va a molestar en la noche. Mujeres, mucho alcohol, Música ( verdaderamente “Música”),mis compadres y la noche. La situación me recuerda especialmente a Wild Side de Motley Crue o a la poderosa Its so easy de Los Guns rebeldes del Appetite.



Y el tiempo pasa muy rápido, las horas se hacen minutos y los minutos se hacen segundos. Las revoluciones de la fiesta se detienen cuando mi viejo esta muerto de sueño esperando en el Auto afuera de la casa. Me despido, veo a la mujer de mis sueños, que ya no es tan perfecta. Con bastante alcohol en la sangre y joteandose a otro imbécil que seguramente se la quiere agarrar una vez y nunca más. Me enojo, pero no estoy para deprimirme, la vida sigue, y el objetivo de salir era para salir. Entro en el auto, mi viejo me ve con cara de que soy culpable, me huele, capta al tiro el olor a “copete”. Antes de cualquier palabra, salto yo con que no tome tanto, y bueno, no soy de esos tipos que necesita tomarse 4 piscolas para pasarla bien y hacer leseras.
Me estoy quedando dormido en el auto y vuelvo a escuchar la 106.5, esta vez las melodías son mas lentas, mas relajadas. “Stairway to heaven” y “When the lights go down in the city” suenan muy bien y me invitan a tomar un descanso de la desenfrenada vida en la ciudad y en esta sociedad tan exigente. A unos minutos de llegar a mi hogar, empiezan los golpes de baqueta en los platillos y tambores, un poderoso riff hace que me mantenga despierto. Una melodía que me despierta y me hace sentir especial. La primera suena así “Its been a long time since I rock and Rolled” y comienzo a cantarla pensando que canto tan bien como el cantante. Sonrío y la vida por ese momento más amena. Estoy mas despierto y energico que nunca. Llega el solo de guitarra y la canción llega a sus últimas etapas. Llego a la casa, me bajó a abrir el portón y la canción termina de manera mágica. Entro a la casa y me voy a acostar, antes de eso me río. Y me río con muchas ganas, me río como un niño. Antes de cerrar mis luces, pienso y sonrío. Mi mente sólo refleja dos palabras y media: “Rock N Roll”. Mi vida. Mi pasión. Mi estado de ánimo. Mi ilusión, mi esperanza, mi manera de ser, mi desorden, mi mundo, sí. Ese es mi mundo, esa es mi gente, esa es mi mujer, esa es mi familia. Mi ser y mi vida se resumen en esas palabras…..............“Rock N Roll”.



Les dejo la canción que me inspiré, aprecienla....Saludos a los pocos que leen el blog, ojalá que les haya gustado la historia y si no... mala suerte...



Rock n roll- Led zeppelin (por cierto, el video lo hice yo tambien jajaja)










1 comentario:

Anónimo dijo...

soy el saimon yeahh(Y)

buenisima weon
filete la wea.
no tenia idea de que tenias un blog y escribias con tanta pasion compadre. Es una buena forma de liberar los pensamientos te felicito. Y en contre buena la wea, me gusto la redaccion y las acotaciones rock \,,/,
chao men cuidate y siga asi.

de ahi podrias aprovechar de meter esos sentimientos en una cancion po wn dema te resulta algo entrete
shau