Hola a todos! Vuelvo con esta sección que había dejado un poco atrás, esta vez vuelvo con una película muy interesante, que de a poco se ha transformado en una de mis peliculas favoritas. Esta vez se trata de la reciente (relativamente) película Rockstar, lanzada el año 2001. Con un elenco que no solo abarca a grandes actores como Mark Wahlberg o la afamada Jennifer Aniston, sino que también a grandes músicos, como el guitarrista de Ozzy Osbourne y Black Label Society, el señor Zakk Wylde, o también al hijo de uno de los bateristas más grandes de la historia, el predecesor de John Bonham, Jason Bonham, junto también a la gran ayuda de grandes voces como lo son Jeff Scott Soto o el gigante pero subvalorado cantante de Steelheart, Michael Matijevic.
La película se trata sobre un joven, cantante de una banda tributo a la banda de Hard Rock más exitosa de los 80, Steel Dragon. Izzy (Wahlberg) quiere ser como sus idolos y viste sus atuendos y habla como ellos, se sabe todas las canciones y movimientos del cantante Bobby Beers. Hasta que un día, deciden patearlo de su propia banda porque Izzy se limitaba solo a copiar a una banda y no le permitia al resto tocar su propia música. Así, el joven rockero se ve desamparado y sin banda, hasta que recibe una llamada de Rob Malcolm, el guitarrista de los Steel Dragon y le da la noticia de que a los demás integrantes de la banda les gustaría escuchar su voz metalera. De ahí en adelante, Izzy viaja con su novia Emily (Aniston) a Los Angeles (donde estaba el boom del hard rock y el glam) y se embarca en una aventura llena de sexo, drogas y rock n roll. No les contaré más, ya que no tendría mucha ciencia contar la película entera, si eres un verdadero rockero y te encanta la escena musical de los años 80, esta película definitivamente es para ti.
La película goza de variada pero excelente música, los principales exponentes del hard rock ochentero estan en la película, grupos como Motley Crue, Bon Jovi o KISS aparecen en la música de la película. Esta refleja muy bien la vida descontrolada y fiestera de los rockeros de esa época (y de todas las épocas en generales) que en Backstage resultan tener muchos más secretos de lo que uno cree. La película logra mostrar muy bien los conciertos apoteósicos y fenomenales, llenos de fuegos artificiales, mangueras de agua y por supuesto muchos rugidos nacidos de los grandes amplificadores.
En resumen, una gran película, que muestra muy bien el rock, aquel de grandes shows, mujeres, drogas y motocicletas. Esta basada en la experiencia de Tim "Ripper" Owens, un fanatico de Judas Priest que pasó a ser parte de sus idolos, tras el receso de Rob Halford. Bueno, vean esta película, que si bien ha recibido muchas criticas por ser poco profunda y que no refleje bien al rock ni a los grupos de esa época, a mi me parece que no esta tan alejada de la realidad, aunque no me parece mucho el final.....
Les dejo dos grandes canciones del grupo, una rockera, Livin the life (creada para la película) y la segunda, We all die young (adaptación de una canción de Steelheart).... Saludos a los que leen el blog, a la coté que me hinchó para que le mandara saludos y al resto de los wnes, tambien a los que escriben cosas raras en mi CBox, mientras no me insulten creo que no habría problemas. No les pongo más trabas, aquí mismo, Steel Dragon en acción..... ¡que viva el Rock!